Historia del Cine
Películas Icónicas
50.- Jules y Jim de François Truffaut49.- Hamlet de Grigori Kosintsev
48.- Rashomon de Akira Kurosawa
47.- Centauros del Desierto de John Ford
46.- Dies Irae de Carl Dreyer
45.- La Gran Ilusion de Jean Renoir
44.- Metropolis de Firtz Lang
Metrópolis es un filme alemán realizado por la productora UFA. Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang, cuya trama se desarrolla en una distopía urbana futurista. Este filme fue lanzado originalmente en el año de 1927, antes de la cinematografía sonorizada. Se le considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.
El guion fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou, inspirándose en una novela de 1926 de la misma Von Harbou.
Metrópolis es uno de lοs pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco (otros son los films documentales de los hermanos Lumière, Los olvidados [1950], film del español (naturalizado mexicano) Luis Buñuel y El mago de Oz de Victor Fleming de 1939). Fue el primero en poseer esta categoría, amparado en la vívida encarnación de toda la sociedad, y la profundidad de su contenido humano y social.
43.- Apocalypse Now de Francis Coppola
42.- Al Final de la Escapada de Jean-Luc Godard
41.- Dr. Strangelove de Stanley Kubrick
40.- Vertigo de Alfred Hitchcock
39.- Nostalgia de Andrei Tarkovsky
38.- Los Sueños de Akira Kurosawa de Akira Kurosawa
37.- El Septimo Sello de Ingmar Bergman
36.- Sed de Mal de Orson Welles
35.- El Cielo Sobre Berlin de Wim Wenders
34.- Dogville de Lars Von Trier
33.- El Angel Azul de Josef Von Sternberg
32.- Dersu Uzala de Akira Kurosawa
31.- La Dolce Vita de Federico Fellini
30.- La Quimera del Oro de Charles Chaplin
29.- Los 400 Golpes de François Truffaut
28.- El Padrino (Saga) de Francis Coppola
27.- Stalker de Andrei Tarkovsky
26.- Cuentos de la Luna Palida de Kenji Mizoguchi
25.- Fanny y Alexander de Ingmar Bergman
24.- El Tercer Hombre de Carol Reed
23.- El Ladron de Bicicletas de Vittorio de Sica
22.- Ran de Akira Kurosawa
21.- Ordet de Carl Dreyer
20.- Ivan el Terrible (I y II) de Serguei Eisenstein
19.- Cuentos de Tokio de Yasujiro Ozu
18.- Fausto de Friedrich Murnau
17.- Barry Lyndon de Stanley Kubrick
16.- Sacrificio de Andrei Tarkovsky
15.- La Regla del Juego de Jean Renoir
14.- M de Fritz Lang
13.- Vivir de Akira Kurosawa
12.- Persona de Ingmar Bergman
11.- Gertrud de Carl Dreyer
10.- La Pasion de Juana de Arco de Carl Dreyer
Magnífica secuencia de un film fundamental en el cine. Obra maestrad el cine mudo; dirigida por Carl Th. Dreyer.
9.- Andrei Rublev de Andrei Tarkovsky
Andrei Tarkovsky
8.- El Acorazado Potemkin de Serguei Eisenstein película muda de la URSS
7.- 8 1/2 de Federico Fellini
6.- Amanecer de Friedrich Murnau
5.- Luces de la Ciudad de Charles Chaplin
4.- 2001: Una Odisea del Espacio de Stanley Kubrick
3.- Ciudadano Kane de Orson Welles
2.- Los 7 Samurais de Akira Kurosawa
1.- El Ultimo de los Hombres de Friedrich Murnau
Viaje a la Luna, de Georges Méliès (1902)
Eadweard Muybridge. Movement Four
Contenido sólo para adultos
Frankestein 1910 (Cine Mudo)
The Cabinet of Dr. Caligari (1920) - Full Movie
Nosferatu (1922) - Full Movie
El Fantasma de la Opera (1925)
La Tiendita del Horror 1960
Dr Jekyll and Mr Hyde 1920
The Wall Pink Floyd
Sueños de Akiro Kurosawa 1990
El Resplandor _Shinning
Stephen king Terror
El Resplandor Parte 1
El Resplandor Parte 2
El Resplandor Parte 3
El Pianista (2002) de Roman Polanski
El pianista español
El pianista es una película del 2002 dirigida por Roman Polański y protagonizada por Adrien Brody y Thomas Kretschmann.
Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman.
Recibió en el 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes.
Galardonada con tres Premios Óscar: Mejor Director, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guion Adaptado, de un total de 7 nominaciones.
Además fue galardonada con 7 Premios César del cine francés, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista, Mejor Banda sonora, Mejor Fotografía, Mejor Decorado y Mejor Sonido.
Ganadora de 2 Premios BAFTA: Mejor Película - Mejor Dirección.
Ganadora del Premio David de Donatello: Mejor Película Extranjera.
Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman.
Recibió en el 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes.
Galardonada con tres Premios Óscar: Mejor Director, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guion Adaptado, de un total de 7 nominaciones.
Además fue galardonada con 7 Premios César del cine francés, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista, Mejor Banda sonora, Mejor Fotografía, Mejor Decorado y Mejor Sonido.
Ganadora de 2 Premios BAFTA: Mejor Película - Mejor Dirección.
Ganadora del Premio David de Donatello: Mejor Película Extranjera.
El Perfume
La Historia de un Asesino
Alan Rickman
Imágenes escogidas
En
cuanto a la historia interesante de esta película, utiliza no sólo las
escenas de Alan como Monsieur Richis, pero también produce un contexto
cinematográfico. Alan Rickman, que toma el papel del padre humanitario,
como si hubiese sido escrito para él!
Película Completa en Francés
Película Completa en Francés
Amelie
Amelie Película Completa en Castellano
Película francesa de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet, co-escrita por el director y Guillaume Laurant y protagonizada por Audrey Tautou. Bajo el lema de «Elle va changer ta vie...» (algo así como Ella va a cambiar tu vida...)
Todo sobre mi madre
Película española
Ganadora del Oscar de 1999 a mejor película extranjera.
Dirigida por Pedro Almodóvar y con la actuaciones de Cecilia Roth, Penélope Cruz y Marisa Paredes.
Como Agua Para Chocolate
Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor
imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes
culinaras. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando
cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la
gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas,
de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus
hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar
del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro.
Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder
seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la
elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el
comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico
destino se cumpla.
Il Postino
Escena con Pablo Neruda
Fue adaptada por Anna Pavignano, Michael Radford, Furio Scarpelli, Giacomo Scarpelli y Massimo Troisi de la novela Ardiente Paciencia de Antonio Skármeta. Skármeta ya había adaptado la novela para la pantalla en 1983 bajo el titulo "Ardiente paciencia". La novela y la película están inspiradas en Chile con Neruda viviendo en la Isla Negra alrededor de 1970. Sin embargo Il Postino traslada la localización a Italia en los años 1950.
La música original de la película fue compuesta por Luis Enríquez Bacalov, quien ganó un Premio Oscar a la mejor banda sonora, luciéndose en la película el tema Madreselva, de Francisco Canaro. La película también obtuvo la nominación al mejor actor (Massimo Troisi), mejor director, mejor película y mejor guión adaptado.
El escritor y protagonista Massimo Troisi pospuso una cirugía cardíaca para poder terminar la filmación. El día después de que la misma fuera terminada, sufrió un ataque cardíaco que le causó la muerte.
El compositor mexicano Daniel Catán ha escrito una ópera basada en la obra.
Cinema Paradiso
CINEMA PARADISO (1988) Giuseppe Tornatore
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra
la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único
pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Subyugado
por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es
magia, pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al
pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película.
Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el
pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en
el que le comunican que debe volver a casa.
Películas Animadas
Mickey Mouse:"Locos Por Los Aviones"
(Plane Crazy)
La Luna Pixar Animación 3D
Historia del Arte
La joven de la perla (2003)
Vida del Pintor Vermeer
La joven de la perla es la adaptación cinematográfica de la obra homónima
de la escritora estadounidense Tracy Chevalier.
Delft, Holanda, 1665. La joven Griet entra a servir en casa de Johannes
Vermeer. Éste, consciente de la intuición de Griet con la luz y el
color, va introduciéndola poco a poco en el misterioso mundo de su
pintura. Por otro lado, María Thins, suegra de Vermeer, viendo que Griet
lo inspira, decide permitir la relación entre ámbos a fin de que su
yerno aumente su exigua producción de cuadros. Griet se rinde cada vez
más a los encantos de Vermeer, si bien no puede estar segura de los
sentimientos del pintor hacia ella.
El maquiavélico Van Ruijven, consciente del grado de intimidad existente entre los dos, se las ingenia para que Vermeer reciba el encargo de pintar a Griet sola. El resultado será una de las mayores obras de arte jamás creadas, pero ¿a qué precio para Griet?
Modigliani
La historia de la rivalidad amarga de Amedeo Modigliani con Pablo Picasso, y su romance trágico con Jeanne Hebuterne. Director: Mick Davis. Escritor: Mick Davis. Música por: Tipo Farley. Estrellas: Andy García, Elsa Zylberstein y Omid Djalil.
Amedeo Clemente Modigliani nacido en Livorno (Leghorn) el 12 de julio de 1884 en una familia rica mercante. Versado en la literatura y el arte en una temprana edad, Modigliani tomó sus primeras lecciones de dibujo y pintura entre 1898 y 1900 en el estudio de Guglielmo Micheli. Amedeo Modigliani fue en particular aficionado al Temprano Renacimiento italiano.
En 1902 Modigliani compartió un estudio en Florencia con Oscar Ghilia y se hizo pupilo en la escuela libre para dibujar del desnudo. Un año más tarde Modigliani transferido a Venecia la Academia, donde él gastó mucho tiempo estudiando los trabajos de los Viejos Maestros y se hizo familiar con movimientos internacionales en el arte.
Amedeo Modigliani fue a París en 1906 a estudiar en la Academia privada Colarossi. En 1907 él encontró a un médico jóven, Paul Alexandre, que era la primera persona para promover su trabajo. Alexandre no sólo compró pinturas y dibujos de Modigliani; él también ayudó a arreglar las primeras comisiones del artista.
Aquel mismo año Modigliani mostró el trabajo en el Salón d'Automne y un año más tarde en el Salón des Indépendents. Los pocos cuadros por Amedeo Modigliani para haber sobrevivido a partir de aquel período revelan la influencia del Fauves, Matisse, la Toulouse-Lautrec, Picasso y Cézanne.
Paul Alexandre presentó a Modigliani al escultor Constantin Brancusi y Modigliani comenzó a esculpir bajo su influencia pero él dejó la escultura en 1914-15 para dedicarse a la pintura.
Los mismos rasgos salientes son comunes tanto a la escultura de Modigliani como a su pintura: a pesar de la estilización parecida a una máscara, una gracia conmovedora y la espiritualidad muestran las cabezas de Modigliani. Su fama descansa sobre los retratos de artistas que él hizo después de 1914.
Sobre el inicio de la Primera Guerra Mundial, Amedeo Modigliani se ofreció para el servicio, pero fue eximido por motivos de salud: dos ataques severos de tuberculosis lo habían dejado debilitado para el resto de su vida. Modigliani comenzó a trabajar con el distribuidor de arte Paul Guillaume y también fue apoyado por el poeta Pulido Léopold Zborovski y su esposa, haciendo muchos retratos de ambos.
La primera muestra de Modigliani fue inaugurado por Galerie Berthe Weill el 3 de diciembre de 1917, pero estuvo cerrado después sólo unas horas porque sus desnudos causó un escándalo público. Modigliani dejó París mientras estaba bajo el régimen alemán en 1918 y se fue con su compañera, Jeanne Hébuterne. Allí él hizo algunos de sus más conocidos cuadros y algunos de sus pocos paisajes. Una hija le fue nacida en Nice.
En mayo de 1919 Modigliani volvió a París y fue a Inglaterra varias veces, así asegurando la venta acertada de su trabajo allí. A principios de 1920, sin embargo, Amedeo Modigliani otra vez cayó enfermo de tuberculosis y murió en París el 24 de enero.
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